reencuadre Fundamentals Explained

Replantear no significa negar el dolor o el sufrimiento que experimentamos. Al contrario, significa encontrar un nuevo significado a estas experiencias, remodelándolas en oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Contribuye al bienestar emocional a través de herramientas que te permitan gestionar determinadas emociones de la mejor manera posible.

Reencuadre de contexto: parte de la base de que no hay comportamientos malos o buenos, sino que toda persona actúa con buena fe y que solo es cuestión de aplicar esa acción al entorno que corresponda.

Por lo cual, una persona que domina el reencuadre con PNL, puede aplicar lo que se conoce como Reencuadre Temporal diciéndonos «

Por supuesto que inicialmente esto es así. Con el reencuadre no se busca ‘mirar para otro lado’ ni negar las emociones menos agradables. Simplemente ayuda a que, una vez pasado el tiempo de asimilación de esa situación, no nos quedemos anclada en ella.

Este enfoque es esencial en la psicología positiva, donde se enfatiza la importancia de cultivar una mentalidad optimista y resiliente.

Cuando nos enfrentamos a un evento negativo, nuestra mente tiende a crear pensamientos negativos automáticos. Estos pensamientos suelen ser distorsionados y poco realistas, pero pueden tener un impacto significativo en nuestras emociones y comportamientos.

Dormir puede ser un puente que te conecté con la Divinidad, un espacio donde visionar desde una percepción completa e integrada.

El reencuadre se fundamenta en varios principios psicológicos. Uno de los más importantes es la idea de que nuestras creencias y pensamientos son moldeables. Esto significa que, aunque una situación pueda parecer negativa, siempre existe la posibilidad de reinterpretarla de manera que se convierta en una oportunidad de aprendizaje o crecimiento personal.

Antes ese tipo de situaciones las personas pueden entrar en un bucle de negatividad que les frene en su vida no dejándoles avanzar. Con el reencuadre se invita a evaluar ese suceso con otros ojos donde haya otras perspectivas posibles, incluso positivas.

En otras palabras, reencuadrar consiste en darle una nueva etiqueta a lo que experimentamos. En lugar de aferrarnos a definiciones limitantes y dolorosas, podemos reconstruir la historia a través de una lente más compasiva y solidaria.

Metamodelo: Conjunto de preguntas que tienen como objetivo profundizar en la comprensión de las creencias, valores y motivaciones de una persona.

Transformando el pensamiento negativo en positivo: cómo aplicar el reencuadre psicológico en la vida reencuadre diaria

Las personas solemos tomar las experiencias en forma parcial, debido a nuestros propios filtros inconscientes. Una persona puede ir a una fiesta y centrarse en lo divertida que está la gente, o en lo apretado que se está en ese lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *